Página Entidad

Bloque Principal

icono
Ferias y Fiestas
usted está en MUNICIPIO » Ferias y Fiestas

Carnavales. 

Fiesta que se realiza al comenzar la cuaresma, se celebra dependiendo del día en el que se celebre el miércoles de ceniza ya partir de entonces son 4 días de fiestas

 

Jornadas Transfronterizas del Gurumelo. 

Se realizan durante un fin de semana del mes de marzo, en torno al día 19, día del padre, en la que numerosos vecinos se dan cita en una feria tanto gastronómica como artesanal.

 

 

Romería de San Ginés de la Jara.

Se celebra el primer domingo de mayo. En la romería es típico pasar el día en el campo, en torno a la ermita de San Ginés, para celebrar la festividad de su patrón.

 

 

Fiesta de la Virgen de Fátima.

 Dan comienzo el dia 11 de mayo, siendo su dia grande el 13.

 

 

 

 

 

 

 

Fiestas de San Juanito. 

Se realizan el día 24 de junio.

 

 

Fiestas de San Cristóbal.

Se realizan a mediados del mes de agosto.

 

 

 

Ferias y fiestas de San Ginés de la Jara. 

Dan comienzo a finales de agosto. El día 25 es el día grande. Las ferias y fiestas tienen una duración aproximada de cinco días.

 

 

Día de Extremadura. 

Se celebra el 8 de septiembre.

 

 

 

 

Fiestas del Cristo de la Expiración. 

Se inician el día 3 de septiembre con el traslado de la imagen desde su ermita hasta la iglesia parroquial para comenzar el día siguiente, con las novenas. El día 14, por la noche sale en procesiónel Santísimo Cristo de la Expiración desde la iglesia parroquial de vuelta a su ermita.

 


Fiesta de la Gamona

Es un acontecimiento que se produce coincidiendo con la noche de Nochebuena. Antes de la cena familiar, son muchos, sobre todo gente joven, que realizan hogueras y encienden las "jachas", formadas por "gamonas".