Ver

Contenido Principal

El IESO se sumó a la celebración del Día Escolar de Extremadura.

Alumnos y profesores del IESO San Ginés se implicaron en la celebración del Día Escolar de Extremadura, que al igual que el CEIP, conmemoraron este año por primera vez.

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria San Ginés eligió el viernes 26 de febrero, un día después de la fecha que marca el calendario pedagógico, para sumarse a la celebración del Día Escolar de Extremadura que de igual manera que el CEIP conmemoraron por primera vez.

El motivo de escoger un día después para la celebración fue según señaló la directora del Centro Belén Álvarez ” por el hecho de que los alumnos de tercero se desplazaron el 25 de febrero a Badajoz para visitar el Museo del Carnaval, por ello y con el fin de que estuvieran presentes en los actos de ese día se pasó al viernes”.

Álvarez destaca la gran implicación de todos los alumnos en la elaboración de los diferentes murales que comarca a comarca han desgranado los monumentos, tradiciones, gastronomía y cultura intrínseca de cada una de ellas. Señalando que, “hasta los alumnos menos participativos han acogido con entusiasmo el trabajo en equipo para recabar los datos de cada zona. De tal manera que desde el claustro de profesores nos hemos planteado la consecución anual de esta celebración. Los alumnos han aprendido mucho con el trabajo previo de elaboración de las actividades y los murales que daba comienzo tres semanas antes de la celebración”.

Los alumnos han presentado un total de 23 murales pertenecientes a cada una de las comarcas de la región, además de los trabajos sobre los pintores extremeños Francisco de Zurbarán, Luís de Morales y Eduardo Naranjo, así como del Teatro Romano de Mérida y la Cueva de Maltravieso.

Los murales participaban en un concurso en el que quedaron terceros los creadores del mural 21 dedicado a la Comarca de Tierras de Granadilla por el que obtuvieron 154 puntos, el segundo premio con 155 puntos fue para los creadores del mural número 8 dedicado a Sierra de Gata que contenía una cigüeña en 3D y el primer premio con 195 puntos fue para el mural número 19 de la Comarca de Cáceres- Trujillo, realizado sobre un panel electrónico el cual se iluminaba con las respuestas correctas sobre dicha comarca.

Los alumnos escucharon en el recibidor central a los compañeros, que recitaron varias piezas de poesía extremeña, pero se quedaron sin la Banda municipal que no pudo participar en la celebración (para la que estaba prevista una pequeña actuación) por motivos laborales, y sin los juegos tradicionales en el patio debido a la presencia de la lluvia. Los actos se completaron con el baile popular extremeño que de la mano de la profesora Elisabeth Ramírez, interpretaron un grupo de alumnas.

El Día Escolar de Extremadura finalizó con la degustación de las migas extremeñas en cuya elaboración participó la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

Fuente: www.villanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.