Ver

Contenido Principal

La pintura de Tony Bustos se puede admirar en el Contenedor de Arte.

Este espacio cultural recibe la primera exposición desde su inauguración el pasado mes de diciembre, en ella se muestran 14 pinturas de Bustos, además de las obras contemporáneas existentes en el Contenedor.

Imagen

Desde que fuera inaugurado el pasado mes de diciembre, el Contenedor de Arte acoge la que es la primera exposición de pintura de carácter itinerante. Se trata de 14 obras del artista Tony Bustos que se encuentran instaladas en la primera planta del edificio y que se podrán admirar en horario de tarde, de lunes a viernes de 17.00h a 19.00h, siendo el último día el sábado 20 de febrero con un horario de 17.00h a 20.00h

Antonio Fernando Bustos Coll, nació el 22 de enero de 1969 en Viladecans, Barcelona. Ha cursado estudios de dibujo y pintura en la academia de L’Aiguada, en la que posteriormente impartió clases. Ha expuesto en la Fundación Tapies y ha realizado escenografía en la compañía de teatro “Paper amb blanc”.

Bustos se declara influenciado por la obra de Dalí, por el que se especializa en pintura surrealista, pintando obras al óleo y en acrílico con temas de crítica social.

Desde 2008 reside en Olivenza y en 2014 comenzó a elaborar decorados para la Asociación Cultural “Cuenta Conmigo” dirigida por Pilar Aranda. En la actualidad imparte clases de dibujo y pintura para niños, en dicha asociación.

La obra expuesta en el Contendedor de Arte, comprende 14 pinturas dividas en tres bloques, siendo un reflejo de las preferencias del artista que opta “más por las sensaciones que por el detalle”.

El primer bloque surrealista está compuesto por la violencia machista, los sueños infantiles de futuro y un bodegón en la línea de “La persistencia de la memoria de Dalí”. Un segundo bloque contiene las obras más comerciales, donde se pueden ver paisajes o bodegones, entre otros temas, y que el autor define como más trabajo que arte,

Por último, se pueden admirar las obras más innovadoras en lo que a técnica se refiere, partiendo del dibujo de siluetas, los claroscuros y pinturas con efectos metalizados.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Cultura y su Universidad Popular.

Fuente: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.