Ver

Contenido Principal

La Feria 2015 contará con tres Reinas elegidas en las categorías de adulto, infantil y juvenil.


La categoría de reina adulta será la novedad de la gala de elección de las reinas, damas y acompañantes, añadiéndose a las categorías de infantiles y juveniles.

Imagen

Las Fiestas y Ferias 2015 en honor al patrón San Ginés de la Jara  que se celebrarán desde el día 20 al 25 de agosto, tendrán tres categorías en las que se elegirán las reinas, damas y acompañantes  en las diferentes edades de infantil, juvenil y adulto. La gala de selección se desarrollará en la Plaza de España el próximo 25 de julio.

Las bases que regirán dicho concurso serán las siguientes:

1. Finalidad:

Constituye el objeto de las presentes bases la regulación del "Concurso de Elección de las reinas, damas y acompañantes, en las categorías de infantil, juvenil y adulto, de las Ferias y Fiestas "San Ginés" 2015 en Villanueva del Fresno.

2. Candidatos.

     Podrán tomar parte en el concurso los candidatos que previamente se inscriban en las oficinas de la Universidad Popular, hasta las 14:00 h del día 24 de julio, para las categorías de infantil y juvenil y del día 22 de julio, para la categoría de adultos. Todos deberán aportar una fotografía reciente en el momento de la inscripción.

     Los candidatos deberán reunir las condiciones que a continuación se detallan:

a. Tener cumplidos entre 16 y 22 años a fecha 22 de julio de 2015, para los candidatos en la categoría de adultos.

b. Tener cumplidos entre 12 y 15 años a fecha 24 de julio de 2015, para los candidatos en la categoría juvenil.

c. Tener cumplidos entre 5 y 8 años a fecha 24 de julio de 2015, para los candidatos en la categoría infantil.

d. Ser residentes en Villanueva del Fresno y estar empadronados en el municipio, por un período mínimo de un año. Debiendo acreditarlo con una fotocopia del D.N.I. o cualquier otro documento que así lo justifique.

e. No haber sido elegido como acompañante o reina de las ferias y fiestas "San Ginés" en Villanueva del Fresno, en los dos años anteriores a esta convocatoria de concurso.

3. Elección de reinas, damas y  acompañantes.

a. Categorías infantil y juvenil: La elección de las reinas, damas y acompañantes de estas categorías se llevará a cabo por el jurado que formará parte de la gala de elección que tendrá lugar el 25 de julio 2015 a partir de las 21:30 h en la Plaza de España, en la que todos los candidatos, desfilarán por la pasarela instalada para tal fin.

b. Categoría adultos: Una vez finalizado el período de inscripción establecido para esta categoría, se reunirán los componentes de la Comisión de Festejos de la localidad (excluyendo de ella a cualquier miembro que forme parte del grupo de gobierno local), y de entre los inscritos, seleccionará a tres candidatas y tres candidatos, a los que en la mañana del día 23 de julio se les comunicará su elección. La última decisión la tendrá el jurado que formará parte de la gala del día 25 de julio, a la que tendrán que asistir los tres candidatos seleccionados por la citada Comisión de Festejos, de modo que sea ese jurado el que determine el orden de elección, es decir, reina y acompañante, primera dama y acompañante y segunda dama y acompañante.

Fuente: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.