Ver

Contenido Principal

Clausurado el curso de "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales".


El Diputado Manuel Antonio Díaz y el Alcalde Ramón Díaz Farias han entregado los diplomas del curso "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales".

Imagen

La apertura de la clausura la ha realizado Ana Calle Coordinadora del Proyecto PROEISOL (Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, quien comenzó dando la enhorabuena a las 18 alumnas y constatando que, "hoy ya es una realidad, ya habéis acabado la formación y el certificado  de profesionalidad lo tenéis ya en vuestra mano, imprescindible para trabajar con personas dependientes en centros de día, pisos tutelados, residencias etc. desde el 31 de diciembre de 2015".

El Proyecto inaugurado el 11 de diciembre de 2014, ha constado de 4 módulos con 505 horas lectivas y las últimas prácticas se han llevado a cabo en el mes de junio de 2015, desarrollándose en Puente Real Servicio Residenciales para Mayores de Badajoz, C.I.E Servicios Sociosanitarios S.A, Residencia Caser Olivenza, Centro de Día del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, Centro de Día del Ayuntamiento de Valencia del Mombuey, Fundación Arcangel San Miguel Centro de Día de Alzhéimer y Gestión Integral de Asistencia a Mayores Extremeña en Zafra.

Ha contado con una red de Técnicos compuesta por María Álvarez de Orientación Laboral, Toni Pinilla de Creación de Empresas, y Cristina Rodríguez, Enfermera y Técnico de Formación responsable del curso.

Díaz Farías ha remarcado que, "el título de profesionalidad que acabáis de conseguir os va a servir para vuestra inserción laboral inmediata, en el caso de que queráis autoemplearos, el ayuntamiento de Villanueva tiene a disposición de iniciativas como estas, un despacho donde podéis madurar vuestra idea de emprendimiento" añadiendo el especial agradecimiento al Diputado de Desarrollo Local en los últimos cuatro años, Manuel Antonio Díaz por su apoyo en las infraestructuras del entorno de Alqueva, en las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo y en diferentes cursos, tales como este en concreto.

El Diputado Manuel Antonio Díaz comenzó dando la enhorabuena a estas trece mujeres de Oliva de la Frontera y a las cinco de la localidad, las cuales añadió, "han cumplido los objetivos que se marcaban al inicio de este importante curso, que marcará un nuevo posicionamiento ante vuestro futuro laboral, en un ámbito como el de la Dependencia, en el que se está viendo que hay salida tal y como se está registrando desde Proeisol donde el 82% del alumnado se están insertando en el mercado laboral"

Desde Proeisol se han desarrollado 16 cursos relacionados con la dependencia en la región de Badajoz, siendo el de la localidad uno de los últimos del proyecto. Las participantes han recibido hoy el diploma de la Diputación de Badajoz.

Fuente: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.