Ver

Contenido Principal

Celebrado el encuentro coral entre las corales Virgen de la Caridad y Ars Vetera.


Gran actuación coral de ambas agrupaciones en la noche del sábado 11 de julio, en la que el salón de actos se llenó de música de diferentes nacionalidades.

Imagen

El musicólogo, profesor y excoordinador del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Mérida y Don Benito y crítico  musical del Hoy, Emilio González Barroso deleitó a los presentes con la actuación de la Coral Virgen de la Caridad, natural de la Garrovilla, a los que acompañó con el piano y el acordeón.

González Barroso dirige desde 1993 dicha formación que ya ha celebrado su XX aniversario y que cuenta con 18 componentes, 13 mujeres y cinco hombres. La idea de este intercambio coral surgió en el transcurso del encuentro de Bandas Municipales en el pasado mes de abril, en el que González Barroso participó como presentador. Dicha Coral Virgen de la Caridad ha realizado numerosas actuaciones a lo largo de sus más de veinte años de existencia, destacando los conciertos ofrecidos en los Monasterios de Guadalupe y de Yuste, en las Catedrales de Coria y Plasencia y en el Santuario de Fátima entre otros. La Coral interpretó diez temas en solitario y uno en conjunto con la Coral Municipal Ars Vetera, quien además fue la encargada de abrir la velada con la interpretación de cuatro piezas.

El próximo sábado 18 de julio será la Coral Ars Vetera bajo la batuta de su director José Rodríguez, quien protagonice el intercambio coral en La Garrovilla, donde interpretarán un repertorio especial para la ocasión además de una pieza en común con la Coral Virgen de la Caridad.

La Coral visitante recibió unos gurumelos en barro recuerdo de la localidad, que fueron entregados por la Concejala de Cultura Teresa Matos, quien alabó la gran labor que realizan estos hombres y mujeres que de modo desinteresado dedican gran parte de su tiempo a compartir con los demás sus dotes musicales, fomentando así la cultura.

Emilio González Barroso ha editado en el año 2011, el libro titulado 'Villancicos Extremeños', en el que realiza una recopilación de 60 temas con sus textos y su partitura musical. Natural de Calzadilla de Coria, (Cáceres) fue nombrado Hijo Adoptivo de Badajoz en 2014, año en el que además recibió el Premio Guadalupe-Hispanidad y acaba de recoger el pasado día tres de julio el Premio Candil de la Casa Cultural Extremeña Sanluqueña de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

Fuente: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.