Ver

Contenido Principal

El concurso de Masterchef causa sensación en las fiestas de San Juanito.


Un total de 30 concursantes participaron en las pruebas culinarias del primer concurso Masterchef organizado por la Universidad Popular para el primer día de las fiestas de San Juanito.

Imagen

Diez niños en la categoría de infantil, diez en la categoría de jóvenes y diez en la de adultos participaron en el primer Masterchef de San Juanito, quedando fuera del concurso varias personas interesadas en participar, debido a que cada categoría tenía un cupo de 10 cocineros. Sandwiches, canapés y gazpacho fueron los platos a elaborar por las distintas categorías. El tiempo de elaboración fue de 15 minutos y estuvo muy animado debido al numeroso público asistente.

Menos participación que en las dos ediciones anteriores tuvo la III Muestra Canina, que tan sólo contó con dos perros. La degustación de la típica sangría, limonada, variados aperitivos ofrecidos por los vecinos y los platos elaborados por los concursantes del Masterchef completaron una tarde que dio más de sí, con la entrega de diplomas a todos los participantes en los diversos concursos por parte de la Concejala de Cultura Tere Matos y la directora de la Universidad Popular Gloria Calvino.

Los Juanes premiados fueron los elaborados por María Otero bajo el título "Juan y Juana se van de mercadillo, grandes ofertas", los muñecos fueron puntualmente llevados a la hoguera a las doce de la noche, tras lo cual se lanzaron unos pequeños fuegos artificiales. La fiesta continúa en el día de San Juan en el que se ha llevado a cabo el tradicional desayuno de chocolate con churros, además habrá dos sesiones de cine una infantil y otra juvenil.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.