Ver

Contenido Principal

Los alumnos de Infantil protagonizan el Festival de Fin de Curso.


Los pequeños de 3, 4 y 5 años de infantil pertenecientes al CEIP Francisco Rodríguez Perera celebraron el fin de curso 2014-15 con un festival de baile.

Imagen

El Centro Educativo de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera realizó un Festival de Fin de Curso a través del ciclo de infantil. Los niños y niñas de 3, 4 y 5 años realizaron un baile centrado en un artista en concreto y sobre el que estuvo inspirado el vestuario. La Señorita Cristina Bustos Capilla desarrolló las labores de presentadora de la gala, en la que iban aterrizando desde un imaginario helicóptero los protagonistas de la jornada.

Los cantantes elegidos para realizar la coreografía fueron Rosario Flores, Marisol, Shakira y John Travolta entre otros.

Los niños contaron con un "aplusometro" con el que medir la intensidad de los aplausos y dictaminar así un ganador. El Festival que tuvo lugar en el salón de actos municipal estuvo repleto de padres y madres, que al igual que en el festival de navidad asisten emocionados a los bailes de sus hijos y que en esta ocasión incluyó también un baile de las maestras de infantil.

Para la jefa de estudios del centro Mercedes López, "la música en infantil es esencial para el crecimiento sensorial, dándole equilibrio emocional, psicológico y social a los niños, siendo de vital importancia para los primeros años de infancia ya que ayuda a desarrollar la inteligencia, el vocabulario, etc. Por ello las clases de infantil contienen muchas actividades que  giran en torno a la música".

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.