Ver

Contenido Principal

Paco Chávez alumno destacado en el IESO San Ginés por su participación en la XXIV Olimpiada Matemática.


El alumno de 2º de la ESO Paco Chávez Ríos ha recibido una mención especial y un cheque-regalo en la clausura del curso por su participación en la XXIV Olimpiada Matemática en la fase regional.

Imagen

El Instituto presentó a cinco alumnos de segundo de la ESO para su participación en la XXIV Olimpiada Matemática de Extremadura para alumnos de 2º de ESO, convocada por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper".

Las Olimpiadas se dividen en tres fases, en la primera fase realizada el pasado 18 de abril se examinaron 1322 alumnos de ambas provincias repartidos en 12 zonas, en concreto los cinco alumnos de la localidad  Paco Chávez, Víctor Gullón, Álvaro Ginés García, Fernando Calvino y Álvaro González se examinaron en Oliva de la Frontera junto a otros alumnos sumando un total de 106 chavales.

De esa primera fase Paco Chávez fue de los 30 clasificados para competir en la segunda fase regional de dicha olimpiada celebrada del 29 al 31 de mayo en Llerena. En esta localidad los seleccionados convivieron tres días en los que se turnaron las pruebas matemáticas por equipos e individuales y las visitas turísticas por Llerena.

Paco Chávez relata que para él ha sido una experiencia inolvidable en la que ha encontrado muchos amigos y en la que ha disfrutado muchísimo visitando el Teatro Romano de Regina, el Museo de Ciencia Interactiva y la Mina "La Jayona" entre otras cosas, siendo unas minivacaciones. A pesar de no haber pasado a la tercera fase de la Olimpiada, Chávez  se siente muy feliz con la experiencia y asegura haber acabado el curso con muy buenas notas, preparado para pasar a 3º de la ESO aún no se plantea que estudiará de carrera.

La tercera y última fase de la XXV Olimpiada Nacional de Matemáticas se celebrará el último fin de semana de junio en Huesca.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.