Ver

Contenido Principal

Cuatro madres gestionan la Asociación Deportiva Ciudad de Villanueva con ocho equipos y casi cien jugadores.


Socias fundadoras de la asociación desde 2012, en 2013 se hacen cargo como miembros de la Junta Directiva debido a la dimisión de sus antecesores.

Imagen

La Asociación Ciudad Deportiva de Villanueva del Fresno nace en enero de 2012 como consecuencia de la desaparición del Sporting Villanueva Promesas, con lo que los niños se quedan sin escuela deportiva. La A.D.C. Villanueva se crea con el objetivo de continuar la labor formativa de todos esos niños que ya asistían a los entrenamientos de fútbol y se encontraban compitiendo en las diferentes categorías.

Desde 2013 la Junta Directiva está compuesta por María del Carmen Fernández como presidenta, Amanda Andrade vicepresidenta, Fefi Naharro secretaria, Mercedes Herenas tesorera y José García como Director Deportivo. Estas cuatro mujeres invierten su tiempo (de dos a tres horas al día en el campo más gestiones desde su casa), su energía y a veces su dinero para  que casi 100 niños (entre los que se encuentran sus hijos), puedan desarrollar su pasión por el fútbol.

Mercedes Herenas se encarga de los diseños gráficos de la cartelería de los encuentros y las llamadas de coordinación entre los diferentes equipos, etc. Amanda Andrade pasa lista, coordina lugares de juego, supervisa la equipación, documentación, etc. Fefi Naharro coordina los viajes en la federación, las fichas, reconocimientos médicos, etc. Marí Carmen Fernández realiza todo tipo de gestiones y añade que los viernes se turnan para acompañar fuera a los equipos a los que le toque partido.

Actualmente la asociación aglutina a ocho equipos que juegan en distintas categorías, los más pequeños son los Chupetes donde hay siete niños de cuatro años, que debido a la falta de entrenador no han podido jugar esta temporada. Los Prebenjamines son 15 niños de entre 5 y 6 años y son entrenados por Ramón Gómez, aunque Jesús Poli colabora siempre que puede como entrenador de esta categoría.

Los Benjamines de 9 y 10 años son 10 niños y son entrenados por Hipólito Salgado. En Alevines hay 12 niños de 11 y12 años y su entrenador es Jorge Candil, este grupo compite en fútbol 7. Los Infantiles son 15 niños de 13 y 14 años y son entrenados por José Candil, compiten en fútbol 11.

Los Cadetes son 9 jugadores de 14 y 15 años y su entrenador es José Antonio Ferrera. La asociación tiene como árbitro federado a José Carlos Alcántara, que también es entrenador de nuevos porteros.

Hay un equipo femenino con 16 niñas entre los 8 a 14 años, su entrenadora es Elena Montaño, y el equipo de Fútsal que juega en Regional Preferente del grupo 3, con 12 jugadores que han sido entrenados por el Director Deportivo José García hasta hace unas semanas que cesó de su cargo. García empezó con ellas entrenando a los juveniles en el año 2012 y define la labor de estas cuatro mujeres como maravillosa, destacando que si no fuera por ellas la asociación no funcionaria.

La Asociación no recibe subvención alguna, por lo que cada niño debe comprarse su equipación y pagarse su ficha, respecto a los transportes en las categorías de infantil y cadete es sufragado por la federación a partir de 40 kilómetros, cuando el trayecto es menor o los equipos pertenecen a las restantes categorías deben ser los padres quienes paguen los viajes.

Estas mujeres quieren destacar que sólo reciben ayuda del ayuntamiento de la localidad, al que están muy agradecidas ya que ha contribuido económicamente a la adquisición de los chandals de esta temporada, les cede las instalaciones, corre con los gastos de luz y agua, así como con los gastos de mantenimiento, labor desarrollada por Antonio Perera que es el encargado de que todo esté en perfectas condiciones. También quieren agradecer la disponibilidad de la Concejala de Deportes Laura Carranza que siempre colabora con la asociación en todo lo que ésta solicita.

La asociación acepta de buen grado a todo aquel, que se ofrezca de forma voluntaria y altruista para ejercer de entrenador.

La Junta directiva, especifica que todo absolutamente todo se hace de mutuo acuerdo, destacando la buena relación existente entre ellas, para las que no hay mejor recompensa que ver a los niños disfrutar jugando al fútbol.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.