Ver

Contenido Principal

"La Tribu Jaramelos" regresa con los diplomas y premios del concurso Culturas.


Los diez alumnos de 3º y 4º del IESO San Ginés, regresan del campamento de San Vicente de Alcántara al que asistieron como ganadores del 2º puesto del concurso Culturas.

Imagen

El trabajo de estos chavales fue reconocido con un diploma y varios premios entregados por Rosa Álvarez, directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, como segunda tribu clasificada en el concurso Culturas para Jóvenes, organizado por el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, del Instituto de la Juventud de Extremadura del Gobierno de Extremadura.

En su estancia en el campamento estos diez chicos y chicas  han convivido con los alumnos premiados de los otros dos centros participantes, pertenecientes a Gévora y Almendralejo.

A lo largo de los cinco días han desarrollado distintas actividades, empezando con juegos de presentación y finalizando con la grabación de un lipdub el último día.

Dividiéndose en grupos han grabado diferentes cortos trabajando las distintas temáticas del concurso (igualdad de género, orientación sexual, inmigración,...); han realizado una gymkana, han aprendido a hacer pulseras, han hecho un concurso de masterchef y un "tú sí que vales" musical, se han llevado a cabo diversos juegos de cooperación, han hecho una ruta de senderismo, han cantado en el karaoke, se han llevado a cabo distintas dinámicas como "ángeles y diablos" e incluso simularon un juicio sobre explotación laboral.

Para Ana Cáceres educadora social del instituto y promotora de la participación en este concurso, "ha sido una experiencia satisfactoria e inolvidable para los chavales que además de disfrutar, han seguido aprendiendo y creciendo personal y emocionalmente. El campamento ha tenido lugar en el albergue de Valencia de Alcántara.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.