Ver

Contenido Principal

Gran participación en el taller de neuromotivación "La motivación es la gasolina del cerebro".


Organizado por el AMPA del CEIP Francisco Rodríguez Perera a través de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza e impartido por Jaime Ruíz Peña.

Imagen

La presentación del taller de neuromotivación, corrió a cargo del Presidente de Aderco y alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, el cual explicó que "desde ADERCO se están llevando a cabo en los 11 municipios que componen la Comarca de Olivenza, una serie de talleres de neuromotivación para niños y chavales en colegios e institutos, además del colectivo de padres al que se quiere acercar este tipo de talleres. Dentro de esta labor ADERCO pretende conocer cuál es la percepción de los asistentes sobre el municipio en particular o sobre  la Comarca en general para poder elaborar un programa de desarrollo comarcal, enfocado dentro de la iniciativa Leader, con el fin de definir cuáles son las prioridades a las que se deben destinar los fondos europeos"

Jaime Ruíz Peña desarrolló un interesantísimo taller en el que en un tono muy ameno, se dirigió al grupo de madres y padres presentes, para transmitir las herramientas necesarias con las que motivar de manera positiva a los hijos para potenciar todas sus capacidades innatas. Con su lema "Buena suerte...mala suerte...quién lo sabe" constató que todas las situaciones dependen del enfoque que se les dé, de igual manera que no hay malos estudiantes sino estudiantes mal motivados.

La charla tuvo lugar el pasado 21 de mayo en la Biblioteca Municipal, siendo el punto final de una serie de acciones destinadas a potenciar la autoestima. Tales como la reunión celebrada el pasado cuatro de mayo bajo el título "Crecer felices, aumentando la autoestima" dentro del espacio de formación para padres y madres, organizado por el programa de atención a las familias y la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza. Así como los talleres desarrollados tanto en el colegio como en el instituto de la localidad, en los que Jaime Ruíz Peña entre otros temas explicó las diferentes inteligencias existentes, descubriéndoles el mundo de la autoestima y sus enormes beneficios. Jaime Ruíz Peña es uno de los "conferenciantes motivador" más importantes de la actualidad.

Autor del libro "El teorema del lápiz" (que ya va por la sexta edición). Ha desempeñado cargos directivos en empresas multinacionales y en la administración, siendo Director General del Sexpe, Promoción Empresarial de Industrial, de Fomento del Turismo, Cámara de Comercio de Badajoz, Transformación de Organizaciones y Personas, Junta de Extremadura y desde 2011 empresario, sus charlas motivadoras son excepcionales y actualmente es solicitado por todo el país.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.