Ver

Contenido Principal

Toñi Rodríguez y Filo Sarabia recaudan 889 euros a favor de Fundela en cinco meses.


Estas dos primas hermanas llevan desde diciembre realizando diversos talleres con el fin de recaudar fondos a favor de la Fundación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Imagen

En apenas cinco meses estas dos mujeres han conseguido que en la localidad se sepa qué es la enfermedad E.L.A. Debido al fallecimiento de un familiar muy allegado de ambas, tomaron conciencia de la dureza de dicha enfermedad, a partir de entonces aúnan esfuerzos para contribuir en la lucha que la fundación Fundela lleva a cabo para investigar sobre el tratamiento, cura y demás de esta esclerosis.

Toñi y Filo comenzaron con un stand de manualidades (realizadas por ellas mismas) en el mercadillo de artesanía del mes de diciembre, una primera toma de contacto que sólo sirvió para empezar a darse a conocer.

En el mes de marzo organizaron un Festival Benéfico en el que recaudaron 200 euros de entradas y 18 del bar habilitado para el evento.

En el stand de manualidades instalado en las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo recaudaron 106 euros.

El último evento realizado ha consistido en una Ruta solidaria mixta BTT-Senderismo, organizada por la asociación ciclista BTT Gurumelo Bike y la Universidad Popular. La ruta se llevó a cabo el pasado día 1 de mayo (festividad del día del trabajo).

La ruta mixta contó con personas de otras localidades, alcanzando unos 150 participantes de todas las edades (destacando la presencia de al menos 60 niños), los cuales  pudieron escoger entre tres rutas de BTT y una de senderismo. La ruta corta tuvo un recorrido de 14 kilómetros aproximadamente y estuvo destinada a los más pequeños y para aquellos que desearon realizarla caminando como ruta de senderismo, el recorrido discurrió por el camino de San Ginés, Valuengo, Setecientas, Cinollo y Plaza de España.

La ruta larga de dificultad baja tuvo un circuito de 25 kilómetros aproximadamente y se realizó por el camino de San Ginés, Valuengo, Setecientas, Moncarche, Los Campos, Casa Nueva, Verea de Calvino y Plaza de España destinada a los ciclistas mayores, algunos de los cuales ampliaron el recorrido a 40 kilómetros.

La salida de las rutas se realizó a las 10.00h desde la Plaza de España.  Todos los asistentes disfrutaron de frutas (donadas por María Ángeles Carretero, Loli Sarabia y Manuel Rodríguez, y (bocatas y agua donados por el Ayuntamiento) repartidos en el transcurso de dichas rutas.

El precio único de participación fueron tres euros. Las rutas finalizaron en la Plaza de España donde se degustó una sardinada donada por Luís Reviriego de Café Bar La Kaseta.

Todo el recorrido estuvo acompañado por varios coches escobas particulares, una ambulancia de Cruz Roja, un coche de bomberos y un coche escoba del Ayuntamiento. Esta Ruta organizada por la Asociación Ciclista BTT Gurumelos Bike, Universidad Popular y Ayuntamiento de Villanueva del Fresno recaudó 390 euros más 117 euros de la sardinada, dando un total de 507 euros, todo ello a beneficio de la Asociación ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Actualmente están a la venta las papeletas para el sorteo de un potro donado por Antonio Calzadilla a favor de la Fundación.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.