Ver

Contenido Principal

La localidad se llena de jóvenes en el IX Foro por la Paz.


La Plaza se convierte en un gran gimnasio al aire libre con la práctica de multitud de deportes dentro del IX Foro por la Paz.

Imagen

La mañana del jueves 7 de mayo la localidad recibía a los más de 1.000 jóvenes que llegados de diversas poblaciones, se distribuyeron entre los campos de fútbol y la Plaza de España para participar en la IX edición del Foro por la Paz.

Organizado por su presidenta Mercedes Muñoz cuenta con el objetivo solidario (en esta edición) de construir nuevas aulas en la escuela de Alto Trujillo (Perú), para lo que han de recaudar 12.000 euros.

Casi 50 talleres y actividades de educación y sensibilización distribuidos en los dos escenarios de acción (plaza y campos de fútbol) que han contado con la colaboración  de los alumnos de los ciclos formativos del TAFAD, del IES Zurbarán de Badajoz, animación Socio-Cultural del IES Bárbara de Braganza de Badajoz. Además de la colaboración  del Consejo de la Juventud de Extremadura, Cruz Roja, Manos Unidas, la Asociación La raíz/A raiz, dinamizadores deportivos de la mancomunidad de la comarca de Olivenza, la Colmena Cultural, la Asociación de mujeres En femenino plural , el IESO San Ginés, la Universidad Popular. Bomberos Voluntarios y el  Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

Estos talleres y actividades tienen lugar tras el desarrollo de un trabajo continuado, hecho durante todo el curso en colaboración con las ONGD extremeñas, con la participación de alumnos de 11 centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, de toda la geografía extremeña, que a lo largo del año académico han participado en los talleres educativos promovidos por Foro por la Paz.

 Así, más de 1000 escolares de centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato de Extremadura como Valencia del Mombuey, Cheles, Badajoz, Olivenza, Oliva de la Frontera, Cáceres, y Villanueva del Fresno participaron en la clausura del IX FORO POR LA PAZ de Extremadura, en el Estadio Municipal de Villanueva del Fresno, a las 13h, con todos los participantes formando la palabra PAZ en el campo de juego del estadio y con el flahmob "Celebra la vida" de Axel, finalizando con el encuentro de fútbol disputado entre la ADC Fútsal Villanueva y los alumnos de los diferentes centros asistentes.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.