Ver

Contenido Principal

Más de 1.000 niños se concentrarán en la IX edición del Foro por la Paz este 7 de mayo.


El proyecto solidario de esta IX edición del Foro por la Paz, será la construcción de unas aulas en la escuela "Una sonrisa de amor" en el barrio 5B del asentamiento poblado de Alto Trujillo (Perú) valorado en 12.000 euros.

Imagen

El encuentro de más de 1.000 alumnos de primaria y secundaria se producirá el próximo 7 de mayo con la participación de diversas ONG como son "Manos Unidas", "Todos legales, Todos iguales" "Cruz Roja" y  el "Consejo de la Juventud".

Además participan como voluntarios el Ciclo Formativo de Educación Física del Tafad con 90 personas que  harán un despliegue de juegos en el campo de fútbol,(tirolina, escalada en caja, red de trepa, hockey, futtenis, vóley en silla de ruedas, y rockodromo, etc), el Ciclo de Animación sociocultural de IES Bárbara de Braganza de Badajoz, el Ciclo de Estética del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres y La Colmena Cultural, todos ellos desarrollarán casi 50 talleres instalados entre los campos de fútbol (campos de césped grande y carpa para infantil y primaria) y la Plaza de España donde se instalarán las actividades para los estudiantes de ESO y Bachillerato, los alumnos se dividirán en dos grupos de 500  que se repartirán entre las dos zonas.

Los talleres serán muy divertidos y variados entre los que destacan puente mono, combate, campeonato de lanzamiento, acrosport, touchball, bádminton, floorball, acrosport, impresión en cera, danzas del mundo, percusión corporal, balones gigantes, colpbol y así hasta 48 talleres diferentes.

El Ayuntamiento de la localidad participará activamente en la clausura del IX Foro por la Paz, así como la Asociación de Mujeres "En Femenino Plural" (que pondrá los bocadillos y las bebidas), y Mancomunidad de Olivenza, entre otros.

Este macroevento infantil y juvenil contará con la presencia de los Centros de Educación de Infantil y Primaria de Valencia del Mombuey "Santa Margarita", "Virgen de la Luz" de Cheles, el Centro "Fátima" de Badajoz y "Francisco Rodríguez Perera" de la localidad, respecto a los Institutos participan los de Olivenza, Oliva de la Frontera, Cáceres, el IESO Zurbarán y el de Bárbara de Braganza de Badajoz y el IESO San Ginés del municipio.

Habrá un encuentro de fútbol que se disputará entre el equipo ADC Fútsal Villanueva y los alumnos de los diferentes centros asistentes.

La jornada incluye un flashmood a las 13.00h en el campo de fútbol, en el que formarán la palabra PAZ (los niños de infantil) y se rodeará con un gran círculo con los chicos de secundaria, con la coreografía de la canción de Axel  "Celebra por la vida" himno de Foro por la Paz.

La presidenta de la Asociación del Foro por la Paz, Mercedes Navarro Muñoz, miembro de la Plataforma 0`7 Badajoz y profesora interina de lengua castellana y literatura de diversificación en el IESO San Ginés de Villanueva del Fresno, es la encargada de organizar en el municipio al que llega destinada, la correspondiente edición del Foro por la Paz.

La celebración anual de este evento (que este año va por la novena edición) nació en Badajoz en el año 2004. En la primera edición se concentraron 4.000 niños y jóvenes pertenecientes a 21 Centros Educativos, llegando a recaudarse 12.000 euros que se destinaron a la construcción de una escuela en Sierra Leona.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.