Ver

Contenido Principal

El Cerro se llena de romeros en honor al Patrón San Ginés.


"La isla del tesoro" se alza con el premio ganador de 800 euros perteneciente al tradicional concurso de carrozas, el cual ha contado con otras cuatro carrozas más.

Imagen

Un año más, el desfile de carrozas en la Plaza de España, arrancaba la jornada festiva con cinco carrozas participantes. Las carrozas ganadoras fueron en primer lugar "La isla del tesoro" con 800 euros, en segundo lugar "En un lugar de la mancha, IV Centenario del II tomo de El Quijote" con 500 euros, en tercer lugar "De la uva sale el vino" con 300 euros y el cuarto premio dotado con 200 euros para "Homenaje a Mariquina", por último la junta directiva de la Hermandad de San Ginés decidió dar un accésit de 50 euros para la quinta carroza "Apunten y no disparen".

Siguiendo con los concursos, los caballistas mejor ataviados en categorías de infantil han sido Mónica García Antequera y Manuel Mateos Coronado y en la categoría de adultos Marcos Moreno Mesa y Soraya Pérez Ríos, todos ellos recibieron una paleta de regalo.

Más de una treintena de caballistas participaron en el desfile, todos ellos bellísimos ejemplares, que fueron lucidos por unos caballistas que cada vez se esmeran más en ataviarse con elegantes trajes camperos. Cabe destacar que este año los premios han sido más cuantiosos, aumentando hasta un cuarto premio, lo cual ha influido para que haya crecido la participación de carrozas, dando más vistosidad al recorrido.

El desfile fue amenizado por la Banda Municipal de música, la cual previamente había realizado el tradicional pasacalle denominado "Diana Floreada" desde las ocho de la mañana por diversas calles de la localidad.

A las 12.30h y en la explanada de la ermita de San Ginés se celebró la Santa Misa, ante un numeroso grupo de fieles, una vez finalizada la misma se realizó la Procesión con el Santo Patrón San Ginés de la Jara alrededor de dicha ermita. Acabada la Santa misa la junta directiva procedió al reparto de la tradicional sangría para todos los presentes.

Desde las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche la romería estuvo animada por una orquesta, en la carpa habilitada para tal fin. Asimismo los niños pudieron disfrutar de un castillo hinchable gratuito durante toda la tarde.

Los romeros disfrutaron de un día de campo con suaves temperaturas, en el que familias y grupos de amigos pasaron una gran jornada de convivencia.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.