Ver

Contenido Principal

Curso de "Tapas y maridaje" de ADERCO dirigido a profesionales del sector.


La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza organiza un curso de "Tapas y maridaje" del 27 de abril al 12 de junio de 120 horas de duración.

Imagen

Los profesionales, empresarios y desempleados del sector de la restauración podrán asistir al curso de "Tapas y maridaje" con el que ADERCO pretende ampliar la labor formativa de la restauración en la Comarca de Olivenza.

El curso se desarrollará en Villanueva del Fresno y tendrá una duración de 120 horas lectivas, dando comienzo el próximo 27 de abril y finalizando el 12 de junio. El plazo de inscripción se encuentra abierto y tiene como fecha límite el 23 de abril. Las inscripciones se pueden realizar en el ayuntamiento de Villanueva del Fresno en las oficinas de la Agente de Desarrollo Local, sede de ADERCO y en la dirección web:http://www.gruporecord.net, dicho curso cuenta con 20 plazas.

El temario del curso se centrará en los diferentes tipos de tapas (identificación y elaboración), aperitivos sencillos y canapés. Procesos y experiencias prácticas de elaboración y conservación. Presentación y decoración de tapas.

Diseño y elaboración de decoraciones culinarias de todo tipo tanto para expositores como para servicios y realización de montaje de dichos expositores.

El curso incluye un apartado especial dedicado al vino y a las cervezas, con especial atención a las cervezas artesanales, así como al maridaje de las tapas con las diferentes bebidas.

Para Ramón Díaz, presidente de ADERCO, "esta nueva actividad formativa complementa la oferta que desde nuestra entidad hemos dedicado al sector turístico de calidad, como han sido el curso de corte de jamón y el de cultura y cata de vinos". Añadiendo que "una vez a la semana asistirán a impartir clases magistrales profesionales del sector de la restauración para que los asistentes conozcan de primera mano las últimas tendencias".

Esta actividad está sufragada por el programa de desarrollo rural comarcal Enfoque LEADER financiado por los fondos europeos FEADER, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Fuente: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra