Ver

Contenido Principal

El CEIP F. R. Perera participa en "Aprender y Jugar Comarca de Olivenza".


Un total de 13 municipios compiten en el concurso organizado por ADERCO con el fin de que los diferentes municipios conozcan mejor la Comarca.

Imagen

La asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza, Aderco, está llevando a cabo por todos los colegios el concurso "Aprender y Jugar- Comarca de Olivenza".

El CEIP Francisco Rodríguez Perera participa con cuatro alumnos pertenecientes a sexto de Primaria, Nuria Díaz Baladón, Silvia Pérez Ybarra, David Chávez Moreno y Hugo Moruno Parra ya han realizado la primera fase en la que han respondido a una batería de preguntas formuladas por un equipo desplazado de Aderco, sobre diferentes aspectos de los municipios de la Comarca.

Las preguntas abarcan  desde monumentos, historia, naturaleza o fiestas. Estos programas se están grabando en vivo y se irán colgando en la página web de  la asociación impulsora del proyecto. Esta actividad está dirigida fundamentalmente a los alumnos de sexto de Primaria y con ella se pretende sensibilizar sobre el conocimiento que integran la Comarca.

Los tres equipos que obtengan mejor puntuación pasarán a la fase final que tendrá lugar e la localidad de Olivenza. Todos los colegios participantes recibirán un detalle como agradecimiento a su colaboración y participación en dicho certamen.

Para Ramón Díaz, presidente de Aderco, "desde Aderco queremos concienzar a los más pequeños en el conocimiento de los municipios que componen nuestra comarca"

Además , añadió "que este es el primero de varios proyectos que vamos a llevar a cabo en próximas fechas y que tendrán como destinatarios a los escolares que serán nuestros colaboradores para que la información llegue a toda la familia".

Esta actividad está financiada por el programa Enfoque Leader de la Comarca de Olivenza con fondos europeos Feader, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Consejeria de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.