Ver

Contenido Principal

150 ciclistas en la II Ruta de Gurumelos BTT.


El pelotón multicolor compuesto por 150 ciclistas, atravesó el arco de salida situado en la Plaza de España a las 9.30 h del domingo 22 de marzo, para cubrir las dos modalidades de rutas organizadas por la asociación Gurumelos Bike BTT y el ayuntamiento.

Imagen

Después del éxito conseguido con la I Ruta organizada el año pasado, la asociación ciclista organizaba la segunda edición este pasado sábado, con casi 50 ciclistas más en el pelotón asistente.

La asociación diseñó dos rutas de dificultad media, en las que el ciclista asistente pudo elegir entre los circuitos de 25 kilómetros y los de 55 kilómetros.

Entre los lugares  recorridos por la ruta corta están las fincas: la colorá, puente de la bogaña, carretera de Badajoz y regreso a la Plaza de España.

Por su parte la ruta larga pasó por la colorá, la carballa, la navepera, cerrollano, la quintana, el espino, la "alameda de los malos pasos", (lugar en el que se encuentra el memorial del General Humberto Delgado), la represa y vuelta a la Plaza de España por el Castillo hacía la Plaza de España.

Entre los 150 participantes se encuentran los clubs de ciclistas españoles de MTB los Bartolos de Valverde de Leganés, Peña Ole Ole de Badajoz, Os Pelinhas de Olivenza, A Piñón Fijo de Badajoz, Club ciclista Jerez Cross de Jerez de los Caballeros, Correcaminos MTB Alconchel, Peña Ciclista MTB Nogales de Nogales, Grupo Ciclista de Barcarrota, Bada- Bike de Badajoz y Peguitas de Badajoz.

Desde Portugal Veredas do Noudar de Barrancos, A,S,C de Reguengos de San Pedro de Corval, Marretas das Pastelerias de Reguengos, Piranhas do Alqueva de Reguengos y Gurumelos Bike BTT de Villanueva del Fresno organizadores de la ruta.

Y además corredores individuales de diferentes localidades de Extremadura, Vigo y Portugal.

La recogida de dorsales tuvo lugar en el Centro Joven, situado en el recinto ferial a las ocho y media de la mañana, seguidamente hubo migas gratis para todos los ciclistas en la Plaza de España (Bar la Kaseta).

La ruta contó con la presencia de un médico, una ambulancia, coche de asistencia, coche de bomberos y efectivos de Cruz Roja y cuatro guías.

La jornada finalizó con una comida de convivencia en el salón de eventos de la antigua estación a cargo de la Empresa de Catering del Grupo Javier Montero.

A pesar del piso embarrado por las abundantes lluvias del día anterior, (sólo hubo alguna pequeña caída) los corredores llegaron a la Plaza de España en el tiempo estimado.

FUENTE:www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.