Ver

Contenido Principal

"La Ciudad Europea del Vino 2015" ofrecerá una cata de vino en las IX Jornadas Transfronterizas del Gurumelo.


Reguengos de Monsaraz presentará un vino de las Bodegas Carmín dentro de las actividades de promoción de su reciente nombramiento como "Ciudad Europea del Vino 2015".

Imagen

La cata tendrá lugar el domingo 29 de marzo, a las 13.00 horas en la Carpa Central, dentro de las IX Jornadas Transfronterizas del Gurumelo.

Reguengos de Monsaraz es "La Ciudad Europea del Vino 2015", una distinción concedida por RECEVIN Red Europea de Ciudades del Vino.

A lo largo de todo el año 2015, se van a organizar una serie de eventos en la mencionada población portuguesa tales como: la I Exposición Vinícola, el Congreso de la Viña y el Vino, el Simposio Europeo de Hermandades Enogastronómicas, Observaciones Astronómicas con catas de vino, Fines de semana temáticos organizados con restaurantes de la localidad, Coloquio "Prospección a gran escala sobre la conservación y la diversidad de las castas de  las vides en Portugal", Paseos en barco en Gran Lago Alqueva con catas de vino abordo  y muchas otras actividades relacionadas con la puesta en valor del reconocimiento obtenido por Reguengos de Monsaraz como Ciudad Europea del Vino 2015.

Asimismo la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz tiene como objetivo la promoción internacional, con la participación en las ferias vitivinícolas  más importantes, entre ellas "Exposición del Vino en Brasil", "Foro del Vino en Munich" y la "Feria del Vino en Londres".

Los vínculos de Villanueva del Fresno con la población portuguesa de Reguengos de Monsaraz, se remontan en el tiempo, en la historia de la reconstrucción de Villanueva del Fresno, ya aparecen numerosos vecinos oriundos de Reguengos y residentes en Villanueva, tal es el caso de Diego Fernández Arias generoso vecino, que donó en 1668, la primera imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Concepción, para celebrar culto en el (Hospital del Espíritu Santo, hoy Casa de la Cultura) la cual pasó a llamarse "Capilla la Concepción de Nuestra Señora" y que funcionó como templo parroquial desde 1669 hasta 1690.

También cabe destacar que Reguengos de Monsaraz y Villanueva del Fresno, son poblaciones hermanadas oficialmente desde el 2 de septiembre de 1992, hermanamiento que se fortalece a través de la Asociación Transfronteriza Lago Alqueva y diversas colaboraciones culturales desarrolladas a lo largo del año.

Tanto Reguengos de Monsaraz, como Mourâo y Portel, contarán con stands institucionales en las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.