Ver

Contenido Principal

La Semana Santa comenzará el 27 de marzo con las confesiones comunitarias.

La Parroquia de la Purísima Concepción ha elaborado el programa de celebraciones que comenzaran el viernes 27 de marzo, con las confesiones comunitarias y se prolongarán hasta el 5 de abril Domingo de Resurrección.

Imagen

La Semana Santa comenzará con las confesiones comunitarias que se llevarán a cabo con la presencia de varios sacerdotes y tendrán lugar  a las 20.30 h del viernes 27 de marzo, dentro de la Celebración Comunitaria de la Penitencia. El Domingo de Ramos, 29 de marzo se procederá a la Bendición de los Ramos en la Ermita del Cristo a las 11.30 h, a continuación Procesión de Ramos en la Plaza de España y Santa Misa.

El Lunes y Martes Santo, Santa Misa a las 20.30 h. El 1 de abril Miércoles Santo a las 20.30 h Santa Misa, a las 21.00 h Procesión de Jesús Orando en el Huerto. La procesión transcurrirá por las calles: San Ginés, Castelar, Hernán Cortés, Travesía Caballero, José Saravia, Plaza General Infante, Calleja Vera, Nueva y regreso a la Parroquia.

El Jueves Santo, 2 de abril, se celebraran confesiones durante la mañana, a las 19.30 h Santos Oficios: Misa de la Cena del Señor.

20.30 h: Procesión de las Imágenes de la Pasión, con el siguiente recorrido: Parroquia, Plaza de España, Cándido Fernández, Plaza de la Constitución, Obispo Quevedo, Ramón y Cajal, San Juanito y vuelta a la Parroquia.

A las 00.00 h Hora Santa, a esta hora se realizará la reunión ante el monumento preparado para el Señor y allí se meditará sobre su mensaje en silencio. (Hay que inscribirse para los turnos de vela en la sacristía).

Viernes Santo, 3 de abril, día de ayuno y de abstinencia. 12.00 h Solemne Vía Crucis en la Parroquia. 19.30 h: Santos Oficios de la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. 20.30 h: Procesión del Santo Entierro por las calles: Parroquia, Plaza de España, Hilario López, travesía la Fuente, Pablo Iglesias y regreso a la Parroquia.

A las 00.00 h, Procesión del Silencio con la Virgen de la Soledad, para asistir a la misma previamente ha de realizarse el juramento de silencio en la Parroquia, recorrido: Parroquia, Plaza de España, San Juanito, Universidad de Extremadura, Juan Carlos I, Plaza de la Constitución, Cándido Fernández, Plaza de España y Ermita del Cristo.

Sábado Santo, 4 de abril, Gran Vigila Pascual, Fiesta de la Resurrección del Señor. A las 23.00 h se celebrará la bendición del fuego en la puerta de la Iglesia y se procederá al encendido del Cirio Pascual, del que se encenderán todas las velas.

Domingo de Resurrección, 5 de abril, a las 11.30 h Procesión del Resucitado, por la Plaza de España y Santa Misa de Resurrección del Señor.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.