Ver

Contenido Principal

El "I Encuentro Coral" abre el año musical con un éxito total.

El salón de actos municipal acogió en la tarde noche del sábado día 14 de marzo, el I encuentro Coral de la localidad, en el mismo se dieron cita cuatro corales, incluyendo la coral municipal Ars Vetera organizadora del evento, patrocinado por la Diputación de Badajoz, FECOEX y Ayuntamiento.

Imagen

Las corales participantes fueron la Coral Barcarroteña "José Antonio Hernández" compuesta por  27 miembros y que el año que viene cumplirá 25 años, el Coro de la UMEX cuyos 50 componentes son alumnos del Proyecto Universidad para Mayores de la Universidad de Extremadura, el Grupo Coral Granjarte cuyas 17 integrantes rememoran la cultura, tradiciones y cantares de las mujeres de los años 50 de la Granja (Portugal) y la Coral anfitriona Ars Vetera de 22 intérpretes de cuya iniciativa ha surgido dicho encuentro.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farías y Pepe Valadés presidente de FECOEX Federación de Corales de Extremadura, los cuales tomaron la palabra al término de las actuaciones y en el momento previo a la entrega de obsequios por parte del director de la Coral Ars Vetera José Rodríguez y el alcalde a las corales presentes y al presidente de FECOEX.

Díaz Farías agradeció su presencia a todas las corales participantes, especialmente a José Rodríguez y a la Coral Ars Vetera por su labor en la organización de este emocionante "I Encuentro Coral" y también agradeció el respaldo para con este acto, a Pepe Valadés.

Por su parte el presidente de FECOEX valoraba muy positivamente este encuentro, destacando la presencia del Grupo Alentejano, al cual remarcó que dicha Federación está abierta para posibles futuras colaboraciones con el País vecino.

La Federación de Corales de Extremadura nació hace 30 años y hoy aglutina 75 agrupaciones que suman 3.500 personas en toda Extremadura, cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y Cultura de la Junta de Extremadura.

Organizan cuatro encuentros a lo largo del año musical, intercambiando de esta manera la cultura musical intrínseca de cada municipio. En el 25 aniversario de la Federación se realizó un encuentro en el Teatro Romano de Mérida con todas las corales federadas.

Valadés destaca la importancia del compromiso municipal, sin cuyo apoyo no podrían subsistir este tipo de agrupaciones, anunciando además que para cerrar el año musical de 2016 y como celebración por el décimo aniversario de la Coral Ars Vetera se celebrará en la localidad, un encuentro de cinco corales para realizar un gran concierto de Navidad.

Por último José Rodríguez agradeció el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, de la Universidad Popular y el trabajo de todos los integrantes de la coral, sin los cuales no hubiera sido posible realizar este I Encuentro Coral.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.