Ver

Contenido Principal

Portugal presencia destacada en las IX Jornadas Transfronterizas del Gurumelo.


La IX edición de estas jornadas transfronterizas gastronómicas contarán por primera vez, con dos ponencias portuguesas pertenecientes a la Universidad de Porto y un taller de cocina lusitana en vivo.

Imagen

En todas las ediciones de las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, están presentes diversos municipios portugueses mostrando su patrimonio, cultura y gastronomía, pero hasta la presente edición no se había llevado a cabo ningún taller de cocina portuguesa en vivo, ni se habían programado ponencias pertenecientes a Portugal.

Este año todos los asistentes podrán presenciar la realización de un plato de la cocina portuguesa a cargo del chef del restaurante "La Quinta dos Mochos" de Joâo Moura, y proceder a su posterior degustación en la carpa central, el sábado 28 de marzo.

Por otro lado se desarrollarán dos ponencias que serán expuestas por Técnicos de la Universidad de Porto con los títulos:

 "A gestâo do recurso- casos de estudo no Sudoeste Ibérico"

"La gestión de los recursos, casos de estudio en el Sudeste Ibérico" a cargo del Técnico Carlos Vila-ViÇosa  perteneciente a CIBIO Centro de Investigación de Biodiversidad y Recursos Genéticos-InBIO Laboratorio asociado a la Universidade de Porto.

 Y "Amanita ponderosa, el Gurumelo. Sistemática e Taxonomia" por el Técnico Ricardo Arraiano Castilho  CIBIO/InBIO-Universidade de Porto. Dichas ponencias tendrán lugar el sábado 28 de marzo en la carpa central.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.