Ver

Contenido Principal

Un videoforum y un debate concluyen las actividades del día de la mujer.


La proyección del documental "Las constituyentes" y una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la política, ponen punto final a la celebración del día de la mujer trabajadora.

Imagen

En la tarde del 11 de marzo se ha llevado a cabo un videoforum, organizado por la Asociación de Mujeres "En Femenino Plural", Universidad Popular y la participación de la Oficina de Igualdad de la Comarca de Olivenza. Dicho acto se ha llevado a cabo en el salón de actos municipal y con él se clausuraban las actividades en torno a la conmemoración de este día.

El documental "Las constituyentes" hace un repaso por todas las mujeres y de todas las ideologías que en algún momento de la historia de nuestro país, han luchado por conseguir un puesto dentro del mundo político, (generalmente masculino) desde el cual dar voz a las mujeres.

En el mencionado documental participan las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate en el que surge (entre otras) la famosa frase de Michelle Bachelet "Si una mujer entra en política, cambia la mujer, si muchas mujeres entran en política, cambia la política".

La visualización de este trabajo ha dado pie a un interesante debate entre las mujeres presentes en dicho videoforum, conducido por Melanie Feu y Esther Silva de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Olivenza.

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Amudena Parra.