Ver

Contenido Principal

Gurumelos Bike BTT celebrará su II Ruta el 22 de marzo


Tras la exitosa ruta celebrada el año pasado en la que se concentraron 103 ciclistas, la asociación Gurumelos Bike BTT y el Ayuntamiento han organizado una segunda edición.

Imagen

La asociación ciclista ha desarrollado dos rutas de dificultad media, que se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de marzo y en las que el ciclista asistente podrá elegir entre los circuitos de 25 kilómetros y los de 55 kilómetros.

Entre los lugares a recorrer la ruta corta pasará por las fincas: la colorá, puente de la bogaña, carretera de badajoz y regreso a la plaza, la ruta larga pasará por la colorá, la carballa, la navepera, cerrollano, la quintana, el espino, la "alameda de los malos pasos", lugar en el que se encuentra el memorial del General Humberto Delgado, la represa y entrada por el castillo hacía la Plaza de España.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de marzo en la web de la asociación:www.centimetroscubicos.es/bttgurumelo

Hay un límite de 200 participantes y hasta el momento se han realizado 125 inscripciones de ciclistas, entre ellos participan asociaciones de ciclistas españoles y portugueses.

Los precios de participación son de: 15 euros con comida, más 10 euros del acompañante y 8 euros sin comida. Para aquellos que deseen pasar la noche en el municipio la organización dispone de duchas y albergue gratuito (para los desplazados), asimismo se podrá utilizar el servicio de lavado de bicicletas.

La recogida de dorsales tendrá lugar en el Centro Joven situado en el recinto ferial a partir de las ocho y media de la mañana, seguidamente habrá migas gratis para todos los ciclistas en la Plaza de España (Bar la Kaseta), lugar desde donde será la salida a las 9.30h. Teléfonos de información: 924 427 134 - 609 578 985 -659 721 874

La ruta contará con la presencia de un médico, una ambulancia, coche de asistencia, coche de bomberos y efectivos de Cruz Roja y cuatro guías.

La jornada finaliza con una comida de convivencia en el salón de eventos de la antigua estación a cargo de la Empresa de Catering del Grupo Javier Montero.

El ayuntamiento de Villanueva del Fresno y el Club BTT Gurumelos Bike organizadores de la ruta, no se responsabilizan de todo aquel ciclista que no cumpla las normas.

Aquellos que no estén federados deberán aportar el seguro de un día que se expide en: http://ciclismoextremadura.org/licenciasundia.

FUENTE: www.villanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.

Imagen Imagen| Fecha de Alta: 11/03/2015

I Ruta BTT Gurumelo Bike  Descripción: 24 de marzo de 2014