Ver

Contenido Principal

Gran participación en la I marcha de la mujer trabajadora.


75 adultos y una veintena de niños han participado en las diferentes actividades deportivas, organizadas para la conmemoración de este día.

Imagen

La I marcha de la mujer trabajadora, ha contado con 75 personas, hombres y mujeres que han realizado seis kilómetros en la ruta de "la ratiña".

La jornada comenzaba a las 9.00h en la Plaza de España con la instalación de la mesa de control, desde la cual se podían hacer las inscripciones de última hora, recogida de dorsales, control de asistentes y entrega de una camiseta blanca con la inscripción "I carrera popular por la igualdad" obsequio para todos los participantes de la Asociación de Mujeres "En femenino plural" organizadora de las actividades en colaboración con la Concejalía de la mujer del ayuntamiento de la localidad.

Hasta las 10.00 se ha degustado un desayuno popular gratuito a base de zumos y dulces caseros, tras el mismo ha dado comienzo la marcha cuyo trayecto ha durado una hora, regresando de nuevo a la Plaza de España a las 11.00h.

Una vez acabada la marcha, se han disputado alrededor de la Plaza de España, las carreras infantiles, juveniles y de adultos.

A continuación se ha dado lectura del manifiesto a cargo de María Teresa Matos perteneciente a la Asociación de Mujeres, en el mismo se destaca que "la igualdad no se negocia, que la igualdad no es una moneda de cambio, y que la igualdad es la única de las soluciones posibles para nuestro país, para todos hombres y mujeres, mujeres y hombres.

Después de la entrega de premios, la Universidad Popular ha ofrecido un aperitivo a todos los participantes en dicha jornada.

Los actos continúan este martes día 10 de marzo con un programa de radio especial a las 11.30 en la emisora local con el título "El papel de las mujeres en la política" con la colaboración de las técnicos de la oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza. Por último el día 11 de marzo a las 17.30  se desarrollará un videoforum con mesa redonda de título" Las constituyentes".

FUENTE: www.hoyvillanuevadelfresno.es

Noticia de Almudena Parra.

Imagen Imagen| Fecha de Alta: 08/03/2015

Grupo de participantes.  Descripción: I Marcha por la igualdad.