Ver

Contenido Principal

Más de treinta mujeres han celebrado el jueves de comadres en la carpa municipal

La convivencia se ha acompañado de café y dulces típicos como las perrunillas aportadas por la universidad popular, organizadora del evento.

Imagen

El tradicional jueves de comadres ha reunido a un nutrido grupo de mujeres, jóvenes y niños que se han congregado en la Plaza de España, para compartir una merienda de convivencia.

Esta antigua tradición se celebra a lo largo de todo el día, ya que hay grupos de comadres que quedan para compartir un desayuno, otros quedan para comer y algunas más hacen la celebración por la noche.

En esta ocasión no ha habido participación en el concurso de "mamarracha" cuyo premio quedó desierto.

En esta ocasión se ha inaugurado también la II edición de fotografías del carnaval de la localidad que muestra unas 300 fotografías facilitadas por los vecinos.

Esta exposición se podrá admirar en la carpa municipal los días 13 (de 10.00 a 14.00h), 14, 15 y 17 de febrero, en horario de tarde a partir de las 17.00h.

Con esta celebración se inaugura el carnaval de Villanueva del Fresno, que continua este 13 de febrero con el desfile escolar que transcurrirá por las calles: avenida del parque, avenida Juan Carlos I, plaza de España, calle San Juanito, calle Ramón y Cajal, avenida Juan Carlos I, avenida del parque y vuelta al colegio, la salida se realizará a las 12:30 y el regreso a las 13:30.

Fuente: www.hoyvillanuevadelfresno.es

             Noticia de Almudena Parra (13-02-2015)